jueves, 6 de octubre de 2011

anguilas


Las anguilas son un orden de peces actinopterigios, distintivos por su forma alargada que semeja la de una serpiente. 

Descripcion 

Es un pez de cuerpo alargado que suele medir alrededor de 70 cm aunque puede llegar a medir 2 metros. Las hembras suelen ser de mayor tamaño que los machos. Tienen la piel recubierta de una secrecion mucosa que les hace muy escurridizas dandoles su caracteristica mas conocida ademas que las protege ya que no tiene escamas. Normalmente duran unos 8 años los machos y 12 las hembras. 

Tras la cabeza encontramos dos aletas de pequeño tamaño. El dorso es pardo verdoso casi negro, el vientre es blanco y amarillento. 

Habitat 

Viven en aguas dulces, aguas marinas y aguas salobres.Es catadroma (migra para desovar del agua dulce al mar). Tras nacer, las hembras emigran a los rios y los machos se quedan en las desembocaduras de los mismos. Los alevines, llamados angulas realizan largas migraciones para reproducirse. Los lugares para el desove estan situados en el Mar de los Sargazos, lugar elegido por esta especie para la cria desde hace 140 millones de años. Algunos ejemplares realizan un recorrido de mas de 5.000 km para llegar hasta alli durante 2 años. En el recorrido no necesitan alimentarse. Puede serpentear por tierra firme durante varios kilometros respirando a traves de la piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario