jueves, 6 de octubre de 2011

caballito de mar

El nombre común de caballito de mar se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. Su cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo es una característica propia que no se da en ningún otro género de peces.

Respecto a su morfología, el caballito de mar posee el cuerpo cubierto por armadura de placas o anillos óseos. Tienen a su vez una forma peculiar de nadar adoptando una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a cualquier cosa como tallos y plantas subacuáticas.
Estas especies se encuentran seriamente amenazadas y son objeto de estudio por parte de gran cantidad de investigadores con bastante escasez de resultados.
El Hippocampus reidi puede alcanzar hasta 17,5 cm de longitud.
Vive asociado a los arrecifes. Se trata de una especie no migratoria que se encuentra hasta los 55 m de profundidad en un clima subtropical, que se acoge al Atlántico oeste. Bahamas, Caribe, Bermudas y Sudeste de Brasil

Normalmente lo encontramos entre gorgonias o sargazo flotante. Habitan las praderas de posidonia y comunidades algares próximas a fondos rocosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario